Información
Loading...
Choose an experience
Select a date

Cierre temporal Parque Nacional Natural Puracé

Debido al alto flujo de visitantes, el comité de turismo de Puracé ha tomado la decisión de suspender temporalmente la visita a los sitios turísticos

Cierre temporal Parque Nacional Natural Puracé

Queridos viajeros y amantes del ecoturismo, queremos compartir con ustedes una importante noticia para preservar la belleza y el equilibrio natural del Parque Nacional Natural Puracé. Con el objetivo de proteger nuestros recursos naturales y garantizar una experiencia turística sostenible, el comité de turismo de Puracé ha tomado una decisión crucial.

A partir del día martes 22 de agosto hasta el día sábado 30 de septiembre, se ha decidido suspender temporalmente la visita de nuestros maravillosos lugares emblemáticos: el sector de avistamiento del cóndor y las termales San Juan dentro del Parque natural Puracé. Esta medida busca brindar un respiro a estos frágiles ecosistemas que se encuentran con un alto grado de deterioro debido al incremento de visitantes.

Nuestra prioridad es conservar la riqueza natural de Puracé para las futuras generaciones, por lo que pedimos su comprensión y apoyo en esta iniciativa. Sin embargo, no todo son malas noticias, ¡tenemos una emocionante alternativa para ofrecerles!

Estamos evaluando una Ruta de Caminata de alta montaña hasta los 4.100 metros sobre el nivel del mar. En esta travesía, partirás desde la antigua mina de azufre, donde podrás observar los fascinantes vestigios de la actividad minera pasada. Durante el recorrido, disfrutarás de los majestuosos paisajes de páramo, te sorprenderás con la historia de una antigua base militar y encontrarás un merecido descanso en una refrescante piscina termal. Además, tendrás la oportunidad de degustar la deliciosa gastronomía local indígena, una experiencia culinaria que no olvidarás.

Para asegurar que esta nueva ruta sea un éxito y, al mismo tiempo, preservar la integridad del parque, estamos trabajando arduamente realizando recorridos y evaluaciones internas. Así que, te pedimos que estés pendiente de nuestras redes sociales, donde compartiremos actualizaciones y noticias sobre la habilitación de esta emocionante aventura.

Con el esfuerzo conjunto de turistas conscientes y amantes de la naturaleza, esperamos que esta suspensión temporal permita que el Parque Nacional Natural Puracé retome su tranquilidad y esplendor. Juntos, podemos hacer la diferencia en la conservación de este paraíso natural.

Agradecemos tu comprensión y colaboración en esta etapa de protección y mejora del turismo sostenible en Puracé.

¡Te esperamos con los brazos abiertos para vivir una experiencia única en armonía con la naturaleza!